Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado 30 de diciembre de 2017 | EL MACRISMO Y SU GROTESCA BÚSQUEDA DEL ENEMIGO INTERNO

“Comando unificado” e informe sobre la RAM: “Mezcla, confunde, que algo quedará”

El gobierno nacional dio esta semana un nuevo paso hacia el establecimiento de un estado de excepción en la Argentina. El miércoles, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, realizó el lanzamiento de un “comando unificado” con provincias patagónicas para tratar la supuesta “lucha insurreccional” en el sur del país. Para justificar este grotesco, presentaron un informe sobre la Resistencia Ancestral Mapuche. “El extenso informe –pésimamente escrito— no ahorra en inexactitudes, datos incomprobables y prejuicios. Pero, sobre todo, insiste casi metódicamente en vincular premisas desconectadas y falaces para arribar a conclusiones frágiles desde la lógica formal, inconcebibles desde la ética y violentas desde el prejuicio”, señaló Francisco Godinez Galay del Centro de Producciones Radiofónicas, CEPPAS, quien además denunció el hostigamiento a medios alternativos en el citado escrito.

“El mecanismo del 'miente, miente, que algo quedará' está probado. Lo que una voz autorizada y masiva publique, es difícil contrarrestar con efectividad en su desmentida. Hoy, los mecanismos de la posverdad parecen actualizar esta máxima goebbeliana por una sutil 'mezcla, confunde, que algo quedará'”, planteó Godinez Galay.

Por su parte, la Federación Anarquista de Rosario (FAR) difundió hoy un comunicado firmado conjuntamente con decenas de organizaciones de todo el país denunciando que en el informe de referencia “se vinculan 96 causas judiciales desde el año 2010 en adelante, todas abiertas o incluso cerradas por falta de mérito, y diversas movilizaciones populares y actividades públicas, como si se desarrollasen en el marco de acción de un mismo grupo llamado RAM; mezclando confusamente organizaciones políticas anarquistas y medios alternativos de comunicación”.

“El Estado, nuevamente, intenta demonizar y dividir a diversos movimientos populares, con el objetivo de crear un enemigo interno, un chivo expiatorio que justifique el vertiginoso aumento de la represión a la protesta social ante las permanentes medidas antipopulares que lleva adelante. Intentan instalar que criticar y organizarse frente a los asesinatos injustos que ellos mismos cometieron fuera, en sí mismo, un acto delictivo”, plantearon las organizaciones en el comunicado.

Más información en Indymedia Derechos Humanos


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal