Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 9 de abril de 2018 | EL ESTADO REPRIME Y DIFAMA

CORREPI: “Bullrich, no somos una mentira”

Desde la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) respondieron a la campaña de desacreditación emprendida por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, contra dicha organización, y le recordaron que aún no presentó ningún dato para sustentar sus dichos.

“La Ministra de seguridad no se cansa de salir en los medios poniendo todo su empeño en deslegitimar nuestra voz y el trabajo que sostenemos desde 1996 cuando comenzamos a hacer la lista de las personas asesinadas por las fuerzas de seguridad, de todo el país, desde que terminó la dictadura hasta aquel entonces. Desde hace 26 años realizamos anualmente la misma recopilación. En nuestro Informe de la Situación Represiva Nacional del 2017 gritamos bien fuerte que el gobierno de la Alianza Cambiemos tenía en su haber 725 asesinatos en manos del aparato represivo estatal en 721 días de gestión”.

“Esta cruda cifra (que hoy ronda las 800 personas) fue la que, durante la emisión del programa radial ''Radio con vos'' conducido por Ernesto Tenembaum, el 6 de febrero de este año, la ministra condenó como ''falsa de toda falsedad'' y aseguró que enviaría a la producción un informe desmintiendo las mentiras de la CORREPI. Sin embargo, el viernes pasado, a más de un mes de aquella entrevista, el periodista Gustavo Grabia interpeló a Bullrich en el programa Intratables, recordándole que el informe nunca fue presentado”.

Más información en Indymedia Derechos Humanos


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal