Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 1 de Abril
URGENTE: Pablo Indio ((i)) y Horacio Guzman fueron detenidos en Orán, Salta
Comunicado de Indymedia Argentina:
Español - English - French - Italiano

En el día de hoy fue detenido en la ciudad de Oran, provincia de Salta, el periodista y miembro de Indymedia Argentina Pablo Badano, conocido por su pseudónimo Pablo Indio, con el que suele firmar sus reportajes sobre la situación de los pueblos originarios.

Pablo estaba realizando la cobertura de una movilización de la Comunidad Indigena Estación El Tabacal y otras comunidades Guaranies, que reclaman la devolución de tierras usurpadas por la Seabord Corporation.

La detención se produjo mientras se realizaba la desconcentración y el grueso de la gente se dirigía hacia Yrigoyen. Pablo fue interceptado por una camioneta doble tracción de la brigada de Investigaciones, y fue detenido junto a Horacio Guzman, un miembro de la comunidad con quién estaba conversando.

Según todos los testigos, no medió ningún incidente ni antes ni durante la detención. Tanto Pablo Badano como Horacio Guzman se encuentran en estos momentos (17:30) detenidos e incomunicados, aparentemente -ya que no hay quién de una versión oficial- por averiguación de antecendentes.

Numerosas organizaciones y personalidades se están comunicando con la comisaría de Oran para interiozarse de la situación de los detenidos. Lo invitamos a hacerlo, comunicándose a la Unidad regional 2, tel 03878-421024.

Agradecemos por su solidaridad, y los mantendremos informados ante cualquier novedad.

Indymedia Argentina
Más información:

Comunicado de Comunidad Guarani El Tabacal + Comunicado del Partido Obrero Orán + Solidaridad con detenidos + Repudio por e-mail

Audios
Comunicación telefonica con la Comisaria de Orán -Salta




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal