Julio López
está desaparecido
hace 4383 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 25 de abril de 2018 | CONVOCAN A MOVILIZARSE A 9 MESES DE SU DESAPARICIÓN

Continúa el reclamo por Johana Ramallo

Documento sin título

Mañana se cumplen 9 meses de la desaparición en La Plata de Johana Ramallo, vista por última vez el 26 de Julio del año pasado.

Su mamá, Marta Ramallo, acompañada por distintas organizaciones, convoca a una movilización que concentrará a partir de las 17 hs en Plaza Moreno para marchar a la casa de gobierno de la provincia de Buenos Aires, exigiendo por su inmediata aparición y por el desmantelamiento de las redes de trata.

9 meses sin Johana. Convocatoria, por Corresponsal ((i))

Johana Ramallo: a 9 meses continúa el reclamo por su aparición, por Cintia Espíndola // LID

   
DETENCIONES ARBITRARIAS A TRABAJADORES HORTÍCOLAS MILITARIZACIÓN DE LOS BARRIOS EL MERCADITO Y LA UNIÓN
Cuando el derecho a la tierra lo regula la policía Toque de queda e intimidación policial

En el día de ayer, familias de la Unión de Trabajadores de la Tierra se encontraban reunidos en Lisandro Olmos cuando personal de la Comisaría 5º del lugar se presentó aduciendo una denuncia por usurpación para reprimir y detener a personas de la organización que se encontraban en el lugar.

Cuando el derecho a la tierra lo regula la policia, por Indymedia ((i))

La Plata: Detención ilegal de agricultores de la Unión de Trabajadores de la Tierra, por Unión de Trabajadores de la Tierra

El megaoperativo policial desplegado en los barrios platenses El Mercadito y La Unión genera preocupación entre vecinas y vecinos de la zona que ven afectada su vida cotidiana y su circulación desde hace dos semanas. 560 efectivos de la policía federal y provincial, un helicóptero, gran cantidad de patrulleros, camionetas, motos, un camión hidrante blindado y tecnología de avanzada en comunicaciones invadieron la zona.

La Plata: toque de queda e intimidación policial, por Colectivo contra el Gatillo Fácil

   
POR PASES A PLANTA Y POR LA ESTATIZACIÓN DE LA LÍNEA 144 LLEVAN MESES SIN QUE LA OBRA SOCIAL LES PAGUE
Protesta de trabajadores de DDHH de provincia Acompañantes terapéuticos se encadenaron en IOMA

En el marco de la Jornada provincial de lucha de la Asociación de Trabajadores del Estado, los trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires realizaron hoy una protesta frente a la sede central del organismo, en 8 esquina 53, en reclamo por el pase a planta permanente, la estatización y pase a planta de las trabajadoras precarizas de la línea 144 de atención a víctimas de violencia de género, y en rechazo al anuncio de descuentos por días de paro y a la paritaria a la baja del 15% en cuotas. Pasado el mediodía confluyeron con acompañantes terapéuticos y cuidadores domiciliarios en una movilización frente a la casa de gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La Plata | Protesta de trabajadores de DDHH de provincia, por Corresponsal Indymedia ((i))

Por segundo día consecutivo, acompañantes terapéuticos y cuidadores domiciliarios prestadores de servicios de salud a través de la obra social IOMA, se presentaron en la sede del Instituto en busca de respuestas ante los meses adeudados de pago.

Permanecieron encadenados en las escalinatas del organismo, para movilizar luego a la casa de gobierno de la provincia de Buenos Aires, donde confluyeron con la protesta de trabajadores de la Secretaría de Derechos Humanos provincial.

Segundo día de protesta de prestadores de salud de IOMA, por Corresponsal Indymedia ((i))

Acompañantes terapéuticos se encadenan en IOMA, por La Izquierda Diario

Paro y acampe de prestadores de salud, por Corresponsal Indymedia ((i))

   
OTRO AÑO SIN AVANCES EN LA DEMOCRATIZACIÓN DEL GREMIO MOVILIZARÁN EL PRÓXIMO 8 DE MAYO
Se realizó la asamblea anual de afiliados de ATE en La Plata Asamblea de Mujeres en La Plata por el aborto legal

El jueves 19 de abril se realizó en La Plata la asamblea anual de afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado, previa al Congreso provincial del gremio. Con la dinámica habitual de funcionamiento de las asambleas anuales del gremio y conducida por representantes del Consejo Directivo Provincial, participaron más de 400 afiliados y afiliadas al gremio. Al finalizar las intervenciones y las votaciones de las distintas mociones, se dio lectura a la lista de congresales propuesta por la Lista Verde-Anusate, que conduce el gremio a nivel provincial y nacional. Como todos los años, los sectores opositores plantearon la necesidad de democratizar la herramienta gremial garantizando la participación de minorías (en algunos casos electas por mayoría para la conducción de distintas Juntas Internas en la ciudad) e impulsando la reforma del estatuto para la creación de la seccional La Plata. Ambos reclamos fueron, otro año más, rechazados por la agrupación Anusate.

La Plata | Asamblea anual de afiliados de ATE, por Corresponsal Indymedia ((i))

Convocada por la Multisectorial de Mujeres La Plata, el pasado viernes 20 se realizó en la Facultad de Trabajo Social la primera Asamblea Abierta de mujeres, trans, travestis, bisexuales y lesbianas para organizar acciones en el marco de la lucha por el aborto legal. Como resultado de este primer encuentro, resolvieron realizar una serie de actividades el próximo martes 8 de mayo que incluirán un pañuelazo en el Ministerio de Salud, acciones por la apostasía colectiva y la separación de la Iglesia del Estado, y una movilización que saliendo de Plaza Moreno recorrerá las calles de la ciudad para pasar por la Legislatura provincial y finalizar frente a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La Plata | Asamblea de Mujeres por el Aborto Legal, por Corresponsal Indymedia ((i))


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal