Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
Santiago del Estero:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
2 de Abril 2004
Escrache a Chabay Ruiz

Antes de comenzado el acto de asunción de Pablo Lanusse como interventor de la provincia, un grupo de militantes exigió que Chabay Ruiz abandone la sala donde se realizaría la ceremonia.

Días calientes tendrá Santiago del Estero durante el otoño. Y el presidente Néstor Kirchner podrá venir a tomar un poco de calor si le cortan el gas en Casa Rosada: su principal referente en la provincia, el CPN Chabay Ruiz, el intendente cantor de La Banda, fue repudiado y obligado a abandonar el salón donde el ministro del interior Aníbal Fernández le tomaría juramento Pablo Lanusse, el interventor enviado por K.

Pasadas las siete de la tarde, el colectivo que traía a los funcionarios nacionales fue recibido con alegría por los miles de manifestantes -los mismos que marchan cada viernes- que se llegaron hasta la Casa de Gobierno a mostrar su apoyo a la intervención. Pero el clima de fiesta fue empañado por la presencia de Chabay Ruiz, quien se disponía a "recibir" a la delegación nacional en el mismísimo hall de entrada de la sede de gobierno. Las puertas de blindex transparentes dejaron ver al camaleónico Chabay y la gente no esperó para reaccionar en contra de su presencia. Como buen camaleón, los rápidos reflejos le indicaron el camino de la escalera a buscar refugio en el salón del primer piso. Hasta allí llegaron un grupo de militantes que no dejaron de abuchearlo hasta que el ex-radical (entre otros ex) dejó la sala junto a hombres de su entorno.

Agregar Comentarios - Leer Editorial Completa y Comentarios

Video del Escrache a Chabay en Casa de Gobierno - mpeg 11 mb

Intervención : Imágenes nocturnas
Detención : Imagénes de la siesta
Tensión : imagenes de la mañana





Santiago del Estero:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal