Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 26 de junio de 2018 | EN REPUDIO A LA POLÍTICA ECONÓMICA DE CAMBIEMOS

Contundente paro general en todo el país

Con calles desiertas en los centros urbanos, actos en distintos puntos del país y bloqueos en accesos a distintas ciudades y fábricas, el paro general de la CGT y las CTA plasmó el descontento por las políticas económicas del gobierno. Los cortes en varios puntos del país y en el conurbano bonaerense se iniciaron entre las 7 y 8hs de la mañana.

Mientras distintos funcionarios del gobierno intentaban desestimar el impacto de la medida de fuerza, el mismo Ministro de Hacienda y Finanzas Nicolás Dujovne twitteó que el cese de actividades tendría un impacto de alrededor de 28 mil millones en la actividad económica.

Al mismo tiempo, pese a los intentos de deslegitimar la protesta por el rumbo económico tomado por el gobierno de Cambiemos, el mismo día del paro la consultora Orlando Ferreres informó que en mayo la economía cayó 2,8 %. El INDEC admitió hoy el desplome de la actividad económica por primera vez en los últimos 13 meses en términos interanuales y por primera vez respecto del mes anterior en ocho meses. Ante este panorama, la propuesta del gobierno es incrementar el ajuste sobre la clase trabajadora para reducir el gasto público y cumplir con los compromisos con el Fondo Monetario Internacional, que prevé una reducción del gasto acumulado de 3,7 % del PBI hacia 2020.

Más información en Indymedia Trabajadoras/es


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal