Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
Contra Cultura:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
5 de Abril
III Muestra de Video Social y Político - Indymedia Video

Indymedia Video. presenta la III Muestra de Video Social y Político. Luego de un año de trabajo, la coordinación de video de Indymedia Argentina ha logrado reunir en esta muestra itinerante una recopilación de 5 videos que abordan algunos de los conflictos más importantes de la Argentina pos 19 y 20.

Presentación: viernes 16 de abril (20hs) en Kasa de las Estrellas - Magallanes 1265 ( y Patricios) en La Boca.

Octubre boliviano es un primer trabajo documental sobre las insurrecciones de febrero y de octubre en Bolivia. El video fue co-producido por Indymedia Argentina, cuando se hizo indispensable colaborar activamente para romper el cerco informativo que los grandes medios impusieron sobre estas históricas jornadas.

Marici Weu !! , otra co-producción de Indymedia Video, es un video de contrainformación para colaborar con la campaña internacional de escrache a Benetton, por los conflictos que viene impulsando contra las comunidades mapuche del sur patagónico. Allí se presenta la historia de Atilio y de Rosa, quienes después de soportar un desalojo ordenado por la Multinacional, a través de la lucha están recuperando su identidad mapuche y han tomado contacto con otras comunidades y organizaciones de la zona.

El video La tierra es nuestra logra capturar un momento de enfrentamiento directo de la represión del Estado contra el Movimiento de Trabajadores Desocupados 26 de Junio, que intentaba tomar un terreno fiscal en los márgenes de la ciudad de Buenos Aires para edificar viviendas dignas para sus integrantes.

Trabajadores del Oeste trata sobre otro ejemplo de una empresa recuperada y autogestionada por sus trabajadorxs, luego del ya clásico vaciamiento patronal.

Finalmente, la presentación de un compilado de La Conjura TV , mítico grupo de video y televisión rosarino que conjuga sus radicalizadas posiciones políticas con una búsqueda estética que subvierte los usos y desusos de lo ´políticamente correcto´.
>

agregar comentarios e información




Contra Cultura:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal