Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
jueves 6 de mayo
Movilización y acampe

Varias organizaciones de desocupados se movilizaron hoy a La Plata para reclamar por planes sociales dados de baja injustamente por el gobierno provincial. Desde las organizaciones expresan que esta medida corresponde a una decisión política arbitraria y discriminatoria con estos sectores.

Luego de marchar por el centro de la ciudad algunos manifestantes se encadenaron e iniciaron una huelga de hambre en las escalinatas de la torre 2 (calle 12 e/ 53 y 54) donde están las oficinas del Ministro de Desarrollo Social Juan Pablo Cafiero y su gabinete. Paralelamente al no ser atendidos en ese momento por el ministro, una importante columna se dirigió hasta el ex-Jockey Club -donde se cursan varias carreras de la universidad- lugar en el que Cafiero estaba dando una conferencia. Allí se lo escrachó y exigió una entrevista con las organizaciones. La reunión comenzó a las 20. En la calle 12 y sobre la Plaza Moreno comenzó el acampe y las ollas populares.

A las 23 hs finalizó la reunión con Cafiero y todos los responsables del área social, que no tuvo los resultados deseados. Los movimientos decidieron continúan con la medida y seguirán acampando hasta el viernes en esperas de sus demandas.

Más información:
movilización y encadenamiento + comunicado de prensa + escrache a cafiero + entrevista + Comunicado del MUP y la Verón + Fotos del acampe por prensa del Mov. Aníbal Verón + acampe día viernes + voces del acampe + más fotos del acampe y el escrache + Jornada de lucha - prensa MTD Aníbal Verón




La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal