Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
Santiago del Estero:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
27 de Mayo 2004
Mañana de escrache y piquete

Hoy jueves 27 de mayo del 2004 en la ciudad de Santiago del Estero, un numero importante que rondaban unas quinientas personas aproximadamente desde las 9 hs realizaron un escarche contra la concentración económica en manos de Néstor Ick .
La columna que se concentro sobre plaza Libertad conformada por los movimientos Teresa Vive y MST se desplazo, a partir de las 10 hs hacia el Banco Santiago del Estero donde se detuvo la movilización para exhortar a los transeúntes con frases como “ acérquense, acompáñennos que estos son los que nos robaron por años”, posteriormente se dirigieron a el Hotel CarlosV y a la empresa de seguros Hamburgo S.A. que pertenecen también al grupo Ick , las cuales se encontraban custodiadas por la policía provincial, los manifestantes arrojaron huevos, profirieron insultos y gritos en contra del famoso empresario local.

Dirigiéndose a Canal 7 los manifestantes hicieron un alto en la Municipalidad capitalina donde pidieron a viva voz al intendente Gerardo Zamora que se decidiera por un gobierno democrático con la participación de la gente.
Al llegar a Canal 7, el canal de aire local, los manifestantes no solo agredieron verbalmente a Néstor Ick si no que también al periodista Rogelio LLapur, a quien acusaron de mentiroso y de “hijo de Ick”, entre las cosas que se pudieron observar fueron las lluvias de huevos al frente de este canal y las pintadas del costado del colegio Centenario que linda con este canal, con mensajes de “Ick narco, asesino” y otros. De ahí se dirigieron hacia casa de gobierno, pasando por la radio Panorama donde se vivió el mismo episodio.
El dirigente del Teresa Vive Mario Castillo señaló a la intervención la necesidad de acabar con el poder de Ick, verdadero cimiento del juarismo, y que “de no hacerlo habrían intervenido al pedo la provincia”.

LEER NOTA COMPLETA + IMÁGENES





Santiago del Estero:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal