Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
viernes 28 de mayo
Masiva movilización de estatales y desocupados

Con una movilización de miles de trabajadores, finalizó hoy en La Plata, la medida de lucha de 48 hs. convocada por la ANT y la CCC, a la que se sumaron los MTD Aníbal Verón, el MTR y el MUP. Frente a la casa de gobierno de la provincia de Buenos Aires, confluyeron trabajadores estatales, de la salud, docentes y auxiliares de la provincia de Buenos Aires que se encuentran en medio de un plan de lucha y paros, y organizaciones de desocupados.

El plan de lucha había comenzado el jueves se habían cortado rutas y puentes en distintos puntos desde las 10 a las 15 hs, y se realizaron movilizaciones en Buenos Aires.

Algunos de los puntos acordados fueron: Aumento a $ 350 para todos los desocupados y universalización de los planes de empleo. Aumento salarial a todos los trabajadores estatales, privados y jubilados. Basta de flexibilización laboral y jornada laboral de 6 horas. No al tarizfazo. Intervención estatal a las petroleras y las companias de energía con control de los trabajadores. Garrafa a 10 $ y reestatización del correo y No a la judicialización de la protesta popular, desprocesamiento a los 4 mil luchadores y repudio al fallo de Casación Penal, entre otros.

Más información:
crónica y fotos + + fotos + comunicado de prensa + fotos 3




La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal