Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 3 de Junio
Comienza la construcción del barrio en Avellaneda

Vivir para luchar, luchar para vencer.

Luego de más de cinco meses de promesas incumplidas por parte del estado, los trabajadores desocupados comienzan ellos mismos la construcción de un barrio en los terrenos tomados en Avellaneda.

La toma fue por Diciembre del año pasado, consecuencia de la necesidad y la indiferencia de funcionarios del gobierno municipal y nacional. Pasaron las fiestas, el verano, el otoño y los trabajadores desocupados organizados en el MTD 26 de Junio, jamás recibieron las tierras que el gobierno prometió. Mientras tanto, fieles a sus consignas, no abandonaron el terreno de Avellaneda.

Otras organizaciones piqueteras también venían luchando por el derecho a la vivienda . Finalmente, el 26 de Mayo, unidos en la lucha, el MTD 26 de Junio, la UTDOCh, el MTR La Dignidad y el FUTRADEyO, se instalaron en los terrenos de Avellaneda decididos a dar solución ellos mismos a los problemas.

El barrio tendrá viviendas para ciento cuarenta familias, ciento cuarenta familias que provienen de diferentes barrios, uno de ellos Villa Inflamable, donde a la precariedad de la vivienda se suma la contaminación de la zona causada por las petroquímicas.

El aparato estatal que sustenta su existencia en el supuesto de que debe dar respuesta a las necesidades de toda la sociedad, no ha hecho absolutamente nada por garantizar el derecho humano a habitar un hogar digno. Sólo en la organización y la solidaridad los trabajadores desocupados van encontrando respuesta a sus necesidades, sólo con la lucha van obteniendo solución a los problemas.

Una amenaza de desalojo e intimidaciones punteriles mantienen en estado de alerta a los trabajadores desocupados, que sin embargo comienzan a levantar las primeras paredes de sus casas.

Fotos:

Villa Inflamable][ Toma del 10 de Diciembre (1)][ 2][ 3][ 4][Entrevista (Diciembre 2003)][Audio Entrevista]

[Toma 26 de Mayo][ 2][3][4][5]




Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal