Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Los Olvidados: MOCASE Los Juríes11 de Junio 2004
Informe: MOCASE Los Juríes

Primer informe sobre la investigación que varios medios alternativos estamos realizando sobre el Mocase. Por Diana Gagliano

En una noche de muchas estrellas y suaves fulgores blancos que nos caían del cielo, estuvimos en el rancho de Doña Nachi Escalada. Ella viene sufriendo el hostigamiento de las fuerzas represivas De Los Caos, el padre y el hijo, que se vinieron de Córdoba para quedarse con sus posesiones ubicadas en el denominado Lote 6, zona rural de Los Juríes, departamento Taboada, de la provincia de Santiago del Estero.
Mediante trampas y engaños, le hicieron poner su dígito pulgar derecho y después le explicaron que los Caos pasaban a ser los dueños de sus tierras, sus mejoras, sus animales y de su vida.
Consumado el delito, se abalanzaron sobre las tierras de Nachi Escalada, le robaron sus alambres, le quemaron sus postes y sus animales son perseguidos por los peones contratados desde distintos lugares de la zona, mientras corre serio riesgo la reserva forestal que protege de las tempestades a los pobladores de Los Juríes.

* Se invita a la Marcha campesina por la tierra para el 18 de junio de 2004 a partir de las 10hs. frente a Casa de Gobierno.

Mas Información en Indymedia Santiago del Estero (((i-SdE)))




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal