Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Las asambleas presentaron la Opera Semana complicada para el país

Último momento: Policía reprime y detiene a ahorristas. Ver: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |

fotos de la detencion aqui

Fotos de la liberacion aqui

25 de Mayo: Las asambleas al Colón! En el día de hoy, en le marco de los actos oficiales por el 25 de Mayo, cientos de asambleístas ralizaron primero un escrache al Tedeum en la Catedral por la mañana. Por la noche, también cientos de personas ingresaron al Colón, donde funcionarios e invitados participaban de una presentación de gala. El grito de "que se vayan todos, se hizo escuchar en medio de los trajes caros y las caras de espanto de los convidados para la fiesta. Lea las crónicas desde el lugar de los hechos aquí y aquí y vea las fotos de adentro del Colón aquí.

23 de Mayo: En medios de fuertes rumores y amenazas de renuncias de parte de Duhalde, los diputados intentaban avanzar hoy con la ley de Subversión ecómica, exigida por el FMI. Mientras adentro discuten y negocian los pormenores, hasta hace minutos se mantenía afuera una movilización de ahorristas frente al congreso.
En el día de hoy también se realizó una masiva movilización de desocupados al ministerio de trabajo. Ya están disponibles el informe, los audios y las fotos aquí y aquí.

22 de Mayo Mientras el gobierno no puede terminar de aplicar el acuerdo con el FMI, presionado tanto desde Estados Unidos como desde Europa, y la crisis bancaria se acrecienta, comienza a aumentar la actividad de los diferentes sectores en conflicto permanente con ese plan. Esta semana, que comenzó con piquetes de la CCC y la FTV, continuó hoy con el primer paro por 12 horas y movilización a Plaza de Mayo de la CGT Moyano. Para mañana también se esperan movilizaciones de desocupa dos del Bloque Piquetero y la CTD Anibal Verón.

La situación, mientras tanto, es más que tensa en el interior del país, donde los gobernadores, lejos de poder aplicar el famoso acuerdo con el FMI, viven en un coctel explosivo de ajuste y miseria y una perspectiva oscura que pone a la sociedad frente al fantasma de un nuevo estallido. Dos puntos calientes, como ejemplo, son Neuquén y Rio Negro.




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal