Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Domingo 20 de Junio
San Juan: Suspende Plan Mujer

El Movimiento de Mujeres de San Juan, denuncia ante la ciudadanía de nuestra provincia y nuestro país, el atropello a los derechos ciudadanos de las mujeres sanjuaninas mediante la suspensión del “Plan Mujer”.

Este medida afecta de manera discriminatoria a las mujeres de los sectores populares, quienes cada vez más acuden a recibir este servicio en los Centros de Salud Pública de la Provincia. El PROGRAMA se implementaba -a pesar de la resistencia de sectores del Gobierno provincial- a través de charlas, jornadas y la distribución de anticonceptivos que brindaban profesionales responsables y comprometidos con su trabajo, la participación de las mujeres implicadas y el aporte del Movimiento de Mujeres Sanjuanino que ampliaban la información sobre dicho programa.

El día 10 de junio el Subsecretario de Salud Pública de la Provincia Dr. Roberto Correa a sugerencia del Fiscal de Estado Adjunto: Dr. Emilio Daneri, emite una circular interna a todos los Servicios de Salud suspendiendo la distribución de Diu y Anticonceptivos, perjudicando la salud de las mujeres pobres beneficiadas por este Plan.

Más Información:
Comunicado de Movimiento de Mujeres




Género:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal