Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Que en todos lados se vea el poder de la clase obrera

En esta semana salieron a la calle distintos sectores del movimiento obrero, tanto desocupados como ocupados. La semana comenzó con cortes de ruta protagonizados por la Corriente Clasista y Combativa y por la Federación de Tierra y Vivienda, integrante de la Central de Trabajadores Argentinos, en La Matanza y distintos puntos del país, como ser Salta y Jujuy. La a todas luces insuficiente ayuda social lanzada con el Plan Jefas y Jefes de hogar no contiene la angustia de los desocupados

.

El miércoles le tocó por fin a la CGT acaudillada por Moyano salir a la calle y parar por unas horas, convocando a una marcha en la Plaza de Mayo, que de no ser por la presencia del Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados, hubiese sido poco numerosa.

El jueves fue el turno del Bloque Piquetero Nacional y de la Cordinadora de Trabajadores Desocupados \"Anibal Verón\" , quienes confluyeron primero en el Ministerio de Acción Social, a donde también fue el Movimiento Barrios de Pie. El Bloque y la CTD siguieron marchando luego al de trabajo, del cual se fueron con el convencimento de profundizar la lucha, ya que sus reclamos de bolsones de comida y de planes sociales fueron contestados con vagas promesas.

Este mismo día los bancarios salieron a las calles para defender sus fuentes de trabajo y pedir por una banca \"al servicio de la producción\".

Mientras, la lucha de diversos trabajadores ocupados continúa frente a la debacle de muchas empresas, se producennuevas ocupaciones en contra del vaciamiento y en defensa de las fuentes de trabajo , tanto en Capital como en Río Negro. También continúa en Neuquén la lucha frente a la presión de la internacional patronal, como en el caso del reclamo del estado italiano al respecto de Zanón, por ser el propietario \"legitimo\" de la empresa puesta a producir con control obrero de esa nacionalidad, aunque finalmente la embajada salió a desmentir.

Otro sector donde se plantean importantes luchas es el docente, como respuesta al descalabro de la educación pública , destacándose la emprendida por la UNTER .

La semana entrante, el día 29 con un nuevo aniversario del Cordobazo, se realizará la medida de fuerza de la Central de Trabajadores Argentinos. Además es de prever nuevas acciones piqueteras, de las diversas organizaciones de las que ninguna está conforme ni mucho menos.




Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal