Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Domingo 27 de Junio
Tres años de lucha

Hoy, 27 de junio, se cumplen tres años de aquel día en que los empleados hartos de ser basureados por la patronal, con sueldos varios meses atrasados y frente al vaciamiento de la empresa, deciden tomar la sucursal de Tucumán 1349 de Supermercados Tigre.

Mucho ha pasado en estos tres años. Pero a pesar del peligro de desalojo, los laberintos judiciales de rigor, las dificultades económicas, a pesar de tanto funcionario que no funciona y no da respuesta. Este 27 de junio de 2004 encuentra a los laburantes, hoy agrupados en la Cooperativa de Trabajadores en Lucha, con el supermercado con sus puertas abiertas, el Comedor Universitario, el Centro Cultural de la Toma y una biblioteca.

Nada fue sencillo en estos años. Todo lo que se consiguió, se logró con la lucha y con el apoyo amplio de multitud de activistas y organizaciones y la comunidad en su conjunto.

Y la lucha sigue. Hoy en día, los trabajadores luchan por arrancarle al sistema político provincial la Ley de Expropiación.

Presentación del libro "Supermercado Tigre, crónica de un conflicto en curso" / Galería fotográfica de los tres años de la toma del Tigre.



Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal