Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 8 de Julio
Buenos Aires: Se aprobó la modificación del Código Contravencional

Luego de cinco horas de sesión fue aprobada la modificación de código contravencional en general. La votación se realizó poco antes de las 19.30 en la primera sesión que contó con quórum para realizar el debate, luego de seis intentos fallidos. Los legisladores que se oponían a esta reforma- bajaron a la sala minutos después de que comenzara la sesión.

Integrantes de organizaciones sociales que se encontraban manifestando frente a la Legislatura intentaron ingresar al recinto mientras se sesionaba. Aunque finalizada la sesión vendedores ambulantes, piqueteros del MTL, organizaciones de mujeres y travestís en estado de prostitución ingresaron al hall central, luego de forcejear con la policía y la seguridad de la legislatura.

Entre las 70 modificaciones al Código, las más conflictivas son las vinculadas con la venta callejera, la organización de la oferta de sexo en la vía pública, la regulación de las manifestaciones de piqueteros y la baja en la edad mínima de imputabilidad para los menores.

Más información en Informe y fotos+Más fotos




Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal