Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 2 de Agosto 2004 | DENUNCIA DE LA COMUNIDAD BANDA SUR
El Ingenio Tabacal pretende un nuevo desalojo en Orán

Integrantes de la Comunidad Indígena El Algarrobal, ubicada en la banda sur del paraje río Blanco en el departamento salteño de Orán, denunciaron días atrás al Ingenio San Martín del Tabacal. En la presentación judicial acusan a la empresa azucarera, propiedad de la multinacional Seabord Corporation, de realizar constantes presiones para que abandonen las tierras que ocupan y de ingresar topadoras a su territorio.

Por su parte, la delegación de la Comunidad Indígena Guaraní El Tabacal regresó a la localidad de Hipólito Irigoyen luego de tres meses de gestiones en Buenos Aires. Lograron el reconocimiento de su comisión directiva, luego que el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas avalara durante meses la existencia de una comisión paralela impulsada por el Ingenio Tabacal y conformada por personas foráneas a la comunidad.

Mientras tanto en Boston, Estados Unidos, un centenar de activistas se movilizaron a la sede de la Seabord Corporation para exigir la devolución inmediata de las tierras usurpadas y el cese de los desalojos en todo el departamento de Orán.

Más información en Sección Pueblos Originarios




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal