Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 4 de Agosto 2004 | Visita de Richard M Stallman a la Argentina
El guru del GNU
En verdad, no es facil ser libre. Resulta incluso a veces mas complicado deshacerse de una serie de números que del mismo código de los legisladores y si bien ayer en el centro cultural de la Cooperazion no se hablo mucho ni de codigo fuente, ni de codigo ejecutable se habló en cambio mucho de libertad.

Richard M Stallman, a quien todos habian ido a ver sobrepasando por mucho la capacidad de la sala de la solidaridad, es un gran programador, se le deben varios herramientas informaticas: un depurador, un compilador, el editor de texto Emacs...es tambien uno de los ideologos del software libre y ,desde el 1983 año en que empezaron a desarollar este sistema operativo sin barreras, es él que le da la dimension politica y el contenido moral y etico al proyecto.

Libre no es gratis dicen todos los adeptos de GNU Linux y poner su computadora en sintonia con la "comunidad" implica buscar ademas de su propia libertad, la de su vecino y del resto de las personas. Aunque parezca mucho, esto se logra a traves de un sistema operativo fiable, decente y con codigo fuente accesible; la libertad de copias y de distribucion; la libertad de modificar el programa y la posibilidad de entregar los progresos al resto de los usuarios.
De eso se trata y tampoco es tan dificil. Stallman bien lo dice: Ser libre no es elegir entre uno o otro señor, es no tener señor.

Para mas informacion, paginas de las organizaciones convocantes:
Hipatia  +Solar y auspiciada por Fundacion Via Libre

Polémica antes de llegar + conferencia en el centro de la Coop + Entrevista a Richard Stallman  + Responde a Filmus  + Fotos




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal