Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 17 de Julio 2004
Maldito incinerador

Aire limpio para Marcos Paz

El día sábado los vecinos de Marcos Paz se movilizaron para decirle No al incinerador de Marcos Martini que desde hace 9 años atenta contra la salud de la población. En forma conjunta entre el Foro Ambiental, constituido por agrupaciones ecologistas, vecinos fuerzas sociales y políticas, y acompañados por el intendente local, Ricardo Curutchet, la comunidad de Marcos Paz exigió públicamente a la Dirección de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires: “Que No renueve el certificado de aptitud ambiental a la empresa incineradora de residuos especiales Marcos Martini S.A.¨que funciona en el distrito desde 1995.

En la convocatoria a las actividades los vecinos decían: ¨Los habitantes de esta hermosa ciudad queremos volver a respirar aire limpio, sin plomo, cadmio o dioxinas entre otras sustancias tóxicas que nos obliga a consumir el ¨Maldito incinerador”.

No a la incineración

Marcos Paz, denominada la “Ciudad del Arbol”, esta a solo 48 km de la Capital Federal. La voz de los vecinos se hizo oír desde su habilitación, que fuera otorgada en su momento por el ex intendente Salzmann, sin importarle que se esté violando la ¨zonificación¨ o permitiendo que esta fuera inscripta en forma irregular, ya que la empresa figura en su origen como “Recicladora de pintura¨. La misma esta ubicada en cercanías de centros educativos y a 300 metros de la zona urbana. En este mes de agosto se le vence el certificado de aptitud ambiental, que es la gran oportunidad de terminar con el daño que ha causado al medio ambiente y a la salud de esta comunidad.

La actividad, desarrollada en la Plaza Central de la ciudad, incluyó bicicleteadas, murales y sobre todo voces, para que resuene lo mas fuerte posible la decisión de decir: “No queremos que la empresa de incineración Marcos Martín S.A. continúe contaminado nuestras vidas¨.

nota: Carlos Vicente y Colectivo Medio Ambiente




Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal