Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 15 de Septiembre 2004 | POR UNA LEY DE EXPROPIACIÓN DEFINITIVA
Trabajadores y trabajadoras en lucha
Lxs trabajadorxs de Zanon llegarón desde Neuquen, venían a entrevistarse con el Juez para que sea reconocida la cooperativa que formaron, pero no obtuvieron respuesta ya que hay un nuevo juez desde hace unos días. Luego se dirijieron al Congreso junto a otrxs trabajadorxs de distintas fábricas recuperadas (Renacer, Clinica Junin, Sasetru, Gatic, el sector combativo de Brukman, etc.) para pedir una Ley de expropiación definitiva. En el congreso, el proyecto de ley de expropiación definitiva fue apoyado por varios diputados, entre ellos María América González, Marta Maffei, Fabiana Ríos, Marcela Rodríguez, Mario Cafiero, Claudio Lozano, Susana García, Fabián De Nuccio, José Roselli, Luis Zamora, Patricia Walsh, Araceli de Ferreira y Carlos Tinnirello.

Mientras tanto trabajadorxs de distintas empresas se encuentran en una fuerte lucha con la patronal, exigiendo por sus derechos como en Firestone, Talleres Graficos del grupo Clarín, Sagima, Bagley, Gatic, Ferroviarios seccional Oeste, etc.

La respuesta dada por estas patronales en su mayoría fueron despidos masivos.

Fotos de las movilizaciones: 1 + 2 + 3 + 4 + 5 + 6 +7

Notas relacionadas:
Marcha ceramista en Capital + Obreros de Zanon y la comunidad + Continúan los paros en Firestone + Acuerdo por los despedidos de Firestone + Trabajadores de limpieza del Hospital Posadas + Quiebra de Gatic + Algunos trab. de Brukman no marcharon con Zanon + Asamblea de trabajadores de prensa + Trabajadores de Prensa de Canal 7 + Situación de los trabajadores de Crónica + Clarín: una solución patronal para los problemas argentinos + Clarín: la patronal de la infantería

Audio:
Entrevista al Pollo Sobrero + Daniel Ruiz, situación de lxs presxs de Caleta Olivia




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal