Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
bastaSíganme, los voy a limpiar...

Menem, de gira por Estados Unidos y en la primera plana de todos los medios de comunicación, advierte que las calles de Argentina están tomadas "por marxistas y delincuentes" y que él "puede sacar al país de la crisis" (y por ende a los "marxistas y delicuentes" de las calles). En los medios de comunicación se discute la posibilidad de que frente al "aumento de la delincuencia y nuevos desordenes sociales" se unifiquen Defensa y Seguridad y el ejército vuelva a intervenir en la "defensa interior" por primera vez desde la última dictadura militar.
La SIDE, mientras tanto, obtiene el monopolio para pinchar teléfonos a gusto, sin control de nadie.
La fórmula es simple: En el "plano de las ideas" políticos, servicios, militares y policias se preparan para recrudecer la represión como única garantía para cumplir las crecientes exigencias del FMI. Todo un clásico, apoyado mediaticamente por periodistas como Haddad y los ex-golpistas devenidos en democráticos y ahora nuevamente golpistas como Grondona.
Pero también, como venimos difundiendo, lo hacen en el terreno de la práctica, recurriendo a los métodos que Duhalde viene utilizando durante los últimos meses; la intimidación, la represión parapolicial y la represión directa selectiva.
En los últimos días, se vio la reaparición pública de la patota duhaldista, tanto durante una movilización en Guernica como en Los Polvorines.
En los últimos días, reprimió el escrache a Menem y a los despedidos de Rio de la Plata.
Y, mas recientemente, medio millar de policias desalojaron a 400 familias que ocupaban tierras en Fiorito. (1 2 3 )

Ya se encuentran actualizadas las secciones de cultura, asambleas, nacionales y estudiantes




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal