Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 19 de Octubre | COMIENZÖ EL JUICIO A POLICIA QUE HIRIO A UNA JÓVEN
Justicia para Carla

Carla Lacorte, esperó casi tres años para que se enjuiciara al policía Jorge Ignacio Salmo, quien les disparo por la espalda. “Volvía de la facultad y un oficial de la comisaría de 6° de Ezpeleta me disparo por la espalda, suponiendo que yo era cómplice de un asalto, y me dejo en una silla de ruedas. De esto van a ser tres años, él sigue en funciones. Nosotros estamos luchando para que por lo menos lo saquen de la policía. El fiscal y los jueces no hicieron la reconstrucción del hecho, ni pericias, ni nada para demostrar que el oficial tuvo la intencionalidad de matarme.” (Testimonio de Carla Lacorte en la marcha por Andrea Viera en mayo de 2004)

En Junio el oficial ayudante Salmo, fue pasado a disponibilidad y en Agosto fue exonerado de la fuerza. Este lunes comenzó el juicio al policía bonaerense y a los supuestos ladrones del negocio de hamburguesas. Salmo esta acusado por lesiones culposas un delito excarcelable. La solicitud de Carla y su familia es que se cambie la carátula ya que ella considera que Salmo tuvo la intención de matarla. En la etapa de instrucción, fueron solicitadas varias medidas para demostrar los que afirma Carla y su familia. Pero las medidas solicitadas fueron denegadas por el juez de Garantías Martín Nolfi, y por el fiscal Claudio Pelayo. La solicitud fue reiterada ante el Tribunal Oral 3 de Quilmes, integrado por los jueces Alicia Anache, Armando Topalian y Oscar Hergott, y ante el fiscal del juicio José María Gutiérrez. El pedido de cambio de cáratula será nuevamente impulsado en el transcurso del juicio, donde se aportara el testimonio de algunos testigos que hasta ahora no constan en la causa.

Mas información:
Polémica ante la Justicia en el caso de la chica baleada por un policía + ¿Lesiones gravísimas culposas o tentativa de asesinato? + Justicia para Carla Lacorte - Basta de gatillo facil




Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal