Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Dossier urgente: detenciones y paramilitares en Santiago del Estero


25 de Octubre: Movilización Fotos de la movilización
Ultimas noticias sobre la Marcha
El MOCASE va por sus hijos


Actualización 24 de Octubre:
Comunicados del MOCASE.
Los detenidos suman 6 - Movilización lunes 25 a la capital de Santiago del Estero (Anred)


(Indymedia Argentina | 23.10.04 –18 hs. ) En los útimos tres días se produjeron allanamientos y detenciones por parte de la Policía de Santiago del Estero a sedes del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mo.Ca.Se.). En estos momentos, uno de los referentes del Movimiento, Angel Strappazón y tres miembros más del MOCASE (dos de ellos menores de edad) se encuentran detenidos.

Se realizó también un allanamiento a la Central Campesina del Mocase en Quimilí esta mañana y se libraron órdenes de detención para otros integrantes del Movimiento. Hasta el momento, las autoridades de la Intervención no han tomado cartas en el asunto. Diputados Nacionales se han hecho eco de la situación y viajaron a la provincia.

La causa está relacionada con un intento de desalojo el martes pasado, cuando personal armado de civil ingresa a un campo ubicado a 50 kilómetros al sudoeste de Quimilí, y los campesinos resistieron la agresión.

En el día de ayer, Viernes 22 de Octubre del 2004, se realizó una concentración de solidaridad en Capital Federal, y para el Lunes está convocada una movilización en Santiago del Estero. Lo que sigue es un dossier preparado por Indymedia Argentina, con un resumen de los aspectos mas salientes de la situación al día de las fecha.

Leer dossier completo para enviar por email.






production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal