Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 28 de Octubre | Siguen las detenciones a la CTD Anibal Verón
Dos nuevos presos políticos por manifestarse contra el FMI

En otro paso más de la escalada represiva del gobierno de Kirchner, que tiene 40 presos y presas por luchar, se sumaron otras dos nuevas detenciones.

El martes 19 de Octubre fue detenido Ariel Fransisco Da Silva, y el 26 Héctor Guillermo Torres, por orden del juez Galeano, ambos de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón (C.T.D.). El pasado 31 de Agosto luego del repudio a la visita del director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo de Rato, fueron detenidas 102 personas de distintas organizaciones, de las cuales 7 se encuentran procesadas y detenidas en el Penal de Marcos Paz. Estos ultimos detenidos son miembro de la CTD Aníbal Verón organización piquetera vinculada al Movimieno Patriótico Revolucionario Quebracho, a lo que se le deben sumar decenas de procesados y un prófugo pertenecientes a este movimiento.

Este jueves 28, la Cordinadora por la Libertad de los Presos Políticos se movilizará a los Tribunales de Comodoro Py, donde los abogados presentarán la apelación a la injusta prisión preventiva que sufren los 9 detenidos en la marcha contra el FMI.

La ultima detención, no se dio cualquier día. Se realizo el mismo día en que se conmemoraban 28 meses de impunidad, de la masacre de Avellaneda, donde más allá de las diferentes metodologías adoptadas por las organizaciones de desocupados, miles reclamaron en el Puente Pueyrredón y en la Secretaría de Derechos Humanos que los responsables de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki sean castigados.

El MTD Anibal Verón dirigido por Juan Cruz Daffunccio y la Corriente Clasista y Combativa realizaron un corte dejando carriles libres y un masivo acto junto con comerciantes e instituciones de Avellaneda. El Frente Popular Darío Santillán realizó un corte total del Puente, para después movilizarse a la mencionada dependencia estatal, para pedir que se castigue a los responsables políticos y que se abran los archivos de la SIDE, además de la libertad de los cinco campesinos del Mocase, quienes finalmente fueron liberados ayer miércoles 27.

Ese mismo martes, el Movimiento Teresa Rodriguez se movilizó a Comodoro Py, para apoyar a tres de sus miembros imputados por el Juez Galeano por la protesta contra Repsol YPF el 12 de mayo último.

La criminalización de la protesta social y la impunidad de los aparatos represivos del estado y su accionar delincuencial sólo se acrecientan. Más de 4500 procesados y casi 40 presas y presos políticos no son cifras muy alentadoras. Continúan en el encierro quienes pedían trabajo genuino en Caleta Olivia, quienes protestaban contra el represivo Código de Convivencia en la Legislatura, entre muchísmos otros casos de persecución contra las personas con voluntad de luchar por su dignidad.

Agregar comentarios: acá

[Galeano dicta preventiva a tres integrantes de Quebracho] + [Nuevas detenciones a integrantes de la CTD Aníbal Verón] + [ MOVILIZACIÓN A TRIBUNALES DE COMODORO PY, POR LOS PRESOS POLITICOS] + [MOCASE: Liberaron a los 5 compañeros] +[Fotos Acción Fotográfica en el Puente Pueyrredón] + [Fotos prensa FP Darío Santillán] + [más Fotos] + [Fotos MTD de Lanús] + [Comunicado del Frente Popular Darío Santillán ] + [persecucion politica a la Agrupacion Martín Fierro] + [MTR Santiago del Estero]




Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal