Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 1º de Noviembre 2004 | ACTO INAGURAL
Campaña Nacional a favor de la jornada laboral de 6 horas y aumento general de salarios
El Movimiento Nacional por una Jornada Legal de 6 horas y Aumento general de Salarios realizó, el viernes 29 en la Federación de Box, el acto de lanzamiento de la campaña nacional por una jornada legal de 6 horas sin rebaja salarial en todo el país. El mismo es impulsado por los trabajadores de subterráneos.

Cerca de 3000 personas de diversas organizaciones políticas y sociales junto a partidos de izquierda acudieron al acto inaugural, en la Federación de Box el viernes pasado, del lanzamiento por la implementación de la jornada laboral de seis horas máximas con aumento salarial inclusivo. El mismo es promovido por el Movimiento Nacional por la Jornada de seis horas y Aumento General de Salarios e impulsado principalmente por el cuerpo de delegados de subterráneos, quienes lograron reducir su jornada laboral a 6hs a través de múltiples acciones de lucha.

El eje central del acto fue impulsar la pelea por concretar la implementación de la jornada legal de seis horas con aumento salarial de 800 pesos y un subsidio para desocupados de 450 pesos. La iniciativa recupera la idea de disminuir las horas laborales en aras de generar fuentes de trabajo que "se perdieron con las privatizaciones y determinaron que existan millones de argentinos engrosando las filas de desocupados… "Las seis horas de trabajo sin disminución salarial permitiría terminar con las jornadas extenuantes de trabajo, salarios de miseria y eliminar los trabajos precarios en negro".

Leer artículo completo de anred.org

Fotos del Acto por las 6Hs / Fotos del Acto por las 6Hs (2) / Trabajo para todos ya!!! libertad inmediata a todos los presos politicos!!!! / 6 Horas YA!!!!!!! Prensa Subterranea / Declaración del Movimiento por la Reducción de la Jornada Laboral a 6hs. y Aumento General de Salarios / www.METRODELEGADOS.com.ar / Movimiento por las 6 hs: ¿es realizable, y cómo? / Que pasa Indymedia con el acto por las 6 Horas ? no lo cubrieron ???



Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal