Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 12 de Noviembre 2004 | TRELEW, CHUBUT: TOMAN LA MUNICIPALIDAD
Piqueteros reclaman trabajo y ayuda social
Luego de cortar la ruta 3 y ante el incumplimiento de las promesas de fuente de trabajo y financiamiento para los proyectos productivos de los Gobierno Provincial y Municipal, piqueteros de la C.T.D. Aníbal Verón, el M.I.J.D. y la agrupación EVITA tomaron el jueves 11 la municipalidad de Trelew, Chubut durante tres horas.

Desde hace más de un mes vienen reclamando por un petitorio de nueve puntos entre los que se reclaman doscientos puestos de trabajo o planes trabajar para repartir entre las agrupaciones, el aumento en los montos y el cupo de la Tarjeta Social y un aguinaldo extraordinario para fin de año, entre otros reclamos sociales.

El intendente interino Aldo Marconetto que se había comprometido a recibir los listados con los nombres de los cincuenta beneficiarios de los planes solicitados por todas las organizaciones dijo que no podía «comprometer nada porque el lunes habría un intendente electo».

El palacio se encontraba rodeado por División Infantería de la policía provincial y la GEOP que se encontraba formada con el equipo antimotines, pero debido a la intervención de los abogados representantes de los piqueteros, Eduardo Hualpa y Hugo Abraham y la candidata de Izquierda Unida, Hilda Fredes, no hubo represión.

Finalmente en la asamblea decidieron retirarse y regresar el lunes para volver a reclamar.


[nota diario El patagonico + Comunicado de prensa de la CTD Anibal Veron de Trelew + nota diario Jornada de Trelew + + cable INFOSIC + cables DyN y Télam]



Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal