Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 22 de noviembre del 2004 | ANTE EL ATAQUE DEL GOBIERNO
Carpa ceramista frente al Congreso
(Por Joahanna Saldaño, prensa obreros de Zanón) Está claro que tomar una fábrica, hacerla producir y ponerla al servicio del pueblo es un acto favorable para el país, pero desfavorable para el sistema capitalista.

Y los gobiernos de turno, verdaderos gerentes del capital privado empresarial, tampoco disimulan su descontento al ver su promesa electoral de trabajo genuino realizada por otros.

Por todo esto, los obreros de Zanon vienen soportando desde el primer día trabas, aprietes, amenazas, represión y amenazas de desalojos de la mano del gobierno provincial y nacional, facilitados por el aparato de la Justicia tanto como el de la burocracia sindical.

En tan sólo 3 meses, el gobierno de Sobisch hizo dos grandes intentos de desalojo de Cerámica Zanon. Mientras tanto, funcionarios del staff de Kirchner vienen, recorren la planta, se llevan material, propuestas, números, pero en concreto no hacen nada.

La carpa, como centro de difusión del conflicto, acompaña el principal objetivo de la presencia ceramista en Buenos Aires:
- por una Ley Nacional de Expropiación Definitiva para todas las fábricas recuperadas
-por la Expropiación de Zanon Bajo Control Obrero
-por el reconocimiento de tres años de gestión obrera mediante la aprobación de la Cooperativa FA.SIN.PAT por parte del juez del concurso, Dr. Rafael Barreiro.
-rechazamos el secuestro y remate de la maquinaria seguido del desalojo con Gendarmería, ordenado por el gobernador Jorge Sobisch de la provincia de Neuquén.

Agregá tus comentarios

artículos: [Comunicado del lunes + Comunicado de prensa + Cronograma de actividades + Cine en la Carpa de Zanon - Programación + Solidaridad de la Asociación Empleados de Comercio de Rosario + grupo de trabajo parlamentario IU + La semana de Zanón (audio Aire Libre) Acampe de los obreros de Zanón + En Clave roja + Estuve en la carpa de Zanon + Información + infosic+ Entrevista de Anred + Todos con los obreros de Zanón + Proyecciones de video en la carpa de Zanon (Congreso) ]
fotos: [1 + 2 + 3 + 4 + 5 + 6 + 7 + 8 + +9 + 10 + 11 + 12 ]



Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal