Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 25 de Noviembre 2004 | REPRESIÓN EN CATAMARCA Y EN CASTELAR
Detenidos y heridos por pelear por trabajo
NOTICIAS URGENTES: CONTINÚA LA ESCALADA REPRESIVA

(18.50) Mientras a estas horas una movilización en la puertas de la comisaría tercera de Castelar reclama la liberación de los 12 trabajadores ferroviarios detenidos por cortar las vías del tren en reclamo de la reincorporación de un compañero de trabajo injustamente despedido, llegan noticias de que Catamarca una salvaje represión para desalojar un corte de ruta dejó como saldo 20 heridos -una de ellas en la cabeza- por impactos de bala de goma, además de 10 piquteros detenidos.

En Castelar, por el arbitrario despido de un empleado, la Unión Ferroviaria seccional Gran Buenos Aires Oeste, había dispuesto un paro por 24 horas en las ex líneas Sarmiento y Mitre a partir de las 0.00hs del día 25 de noviembre, exigiendo la inmediata reincorporación del trabajador. La medida incluyó el corte de las vías en una seccional, que fue reprimida violentamente por personal policial y de seguridad privada de la empresa, dejando un saldo de 12 detenidos.

En tanto en la ruta provincial 33 en el departamento de Tafí Viejo de Catamarca, desocupados del Polo Obrero y de organizaciones barriales exigían que se cumpla "la promesa de (el secretario General de la Presidencia) Oscar Parrilli, que era la construcción de 2 guarderías para desocupados y 2 cocinas solidarias que prometió cuando vino el presidente Néstor Kirchner", así como "trabajo genuino, aguinaldo para planes sociales provinciales, y la entrega de bolsones de comida", según dijo el dirigente Hernán Di Marzo.

Frente a esto, la Guardia de Infantería por orden de la la fiscal de Instrucción III, Patricia Olmi y por el jefe de la Policía, Primitivo Ramírez, procedió a reprimir brutalmente a los desocupados organizados, sin medir la gran cantidad de mujeres, ancianos y niños presentes. Los piqueteros se defendieron como pudieron del salvaje ataque con palos y piedras. En estos momentos hay piqueteros heridos que no se pueden atender por temor a ser detenidos. Para las 19 hs está prevista una marcha en reclamo de la inmediata liberación de los detenidos.

Por otra parte, hoy la justicia de Santa Cruz ratificó la prisión preventiva dictada a los seis piqueteros que desde hace más de dos meses permanecen detenidos en Caleta Olivia, por reclamar trabajo genuino.

En estos momentos, en la Argentina kirchnerista hay más de 60 presos y presas por luchar por trabajo y por dirgnidad.

agregar comentarios: acá
Castelar
Comunicado de prensa, bloque IU
Reprimen en Castelar
La empresa TBA satisfecha con el accionar policial
José Pedraza, expresó su repudio por represión
La CCC repudió la feroz represión
Cable de DyN
Solidaridad con los compañeros ferroviarios de Haedo
Cable de la AFP
DENUNCIAN QUE POLICIAS USARON BALAS DE PLOMO
Trabajadores deciden marchar a la comisaria de castelar (fotos)
Posible paro de todas las líneas ferroviarias y del subte
comunicado de la Union Ferroviaria GBA Oeste
Exigamos la libertad del Sec Gral de UF GBA Oeste Ruben"Pollo" Sobrero y demas trabajadores ferroviarios detenidos
Por un paro nacional ferroviario



Catamarca
La policía reprimió corte en la ruta 33
Denuncian que hay 10 detenidos y 20 heridos
5 piqueteros detenidos y una mujer herida
Catamarca al día
Noapress
Catamarca Actual

Caleta Olivia
urgente solidaridad con caleta olivia
Justicia confirmó prisión preventiva a seis piqueteros presos




Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal