Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 02 de Diciembre 2004 | BUENOS AIRES: EDIFICIOS CENTRALES OCUPADOS
Lucha salarial de los trabajadores telefónicos

Después de 5 días de reclamos no oídos, los trabajadores de Telefonica Argentina y Telecom, ex Entel, tomaron ambos Centros de Transmisión. En Av Corrientes y Maipu, donde funcionan oficinas comerciales y administrativas de Telefonica y la sede de Telecom, en Dorrego y Cabildo, en el barrio de Colegiales. Según voceros de las empresas privatizadas, los gerentes, en vez de responder al reclamo de aumento de sueldo que exigen los trabajadores, realizaron denuncias penales, pidiendo el desalojo de los trabajadores reclamando su derecho a recibir una mejora salarial.

Al mismo tiempo, varias personas, se encuentran en la calle apoyando el reclamo. Mientras tanto, los medios masivos de comunicacion, alertan a la población sobre la "inminente posibilidad" de que se produzcan serios trastornos en las comunicaciones telefonicas afectando a todo el país, convirtiéndose en cómplices de los gerentes y de la amenaza de represión.

Último momento: Los trabajadores se comprometieron a garantizar las comunicaciones. El compromiso fue realizado por el gremio telefónico ante la Vice ministra de Trabajo, Noemi Rial. Por su parte la empresa prometío que evitaría cualquier medida que obstaculice el diálogo.

Fotos: 1 + 2 + 3
Sumario de artículos:
Ratifican el paro ante la falta de acuerdo + Trabajadores continuaban hoy con paro y protestas + Paro de telefonicos en Comodoro + Telefónicos en pie de lucha + Compromiso de telefónicos de garantizar comunicaciones + Telefónicos mantienen el paro y se agrega la federación + Se agudiza el conflicto entre telefónicos y empresas + Telefónicos, continua el paro + Impresionante marcha de telefonicos + Obreros telefónicos de SITRATEL, denunciamos + Los telefónicos retoman los paros




Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal