Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 2 de diciembre de 2004 | Crece la concurrencia al Comedor
Porque el hambre también llegó a la universidad

El 18 de Octubre de 2004 volvió a funcionar el Comedor Universitario en la sede del club Universitario, 46 entre 2 y 3. Fue cerrado en 1976 por la dictadura militar y su reapertura era exigida en los últimos años, sobre todo desde Diciembre del 2001, cuando una alianza de izquierda desplazó a la Franja Morada de la FULP (Federación Universitaria de La Plata).

Funciona provisoriamente para 600 estudiantes (en 4 turnos de 150 cada uno) y los primeros días, satisfacía la poca concurrencia. Pero progresivamente se fue llenando de gente, no tanto por la propaganda oficial sino por el comentario boca a boca. Es que el menú único vale un peso y la comida es aceptable. Pero su capacidad está siendo desbordada y los problemas originados en la falta de infraestructura adecuada, se empiezan a notar. Por eso, urge incentivar la movilización por la reapertura de los otros dos Comedores: el de Ciencias Naturales (que ya está casi terminado) y el "Rektorado" (que ya cuenta con infraestructura instalada), ubicado en pleno centro de la ciudad y que está siendo usurpado por empresarios que abrieron un boliche, pagando un alquiler ridículo de 600 pesos. Y encima, tienen el contrato de alquiler vencido. Ya ha habido incidentes (entre estudiantes y matones contratados por estos empresarios) en varias marchas y manifestaciones que se han hecho en la puerta del mismo, reclamando la devolución del edificio.

Como ya termina la actividad por este año (el viernes 17 de Diciembre es el último día del Comedor) queda planteado para el año que viene, lo que seguramente será uno de los frentes de lucha del movimiento estudiantil platense: la apertura del Comedor para miles de estudiantes.

más información::
por la reapertura del estomago universitario + fotos + convocatoria a la ultima marcha para recuperar el local Rektorado + comentarios + comentarios de la ultima movilización




La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal