Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 2 de Diciembre 2004 | FUNCIONARIOS DE ROSARIO VISITARON LA COMUNIDAD
Un ratito con los tobas de Travesía y Almafuerte

Vecinos del barrio toba se reunieron el martes con funcionarios de la municipalidad, expectantes de escuchar propuestas de resolución a la demanda de tierras que vienen realizando. Las autoridades permanecieron menos de veinte minutos, trasladaron toda la responsabilidad al Estado Nacional y se negaron a responder las preguntas de los pocos medios de comunicación presentes. De forma simultánea, continúan los hostigamientos por parte de la policía.

Eran las 5 de la tarde cuando llegaron, en una camioneta del Servicio Público de la Vivienda (SPV), funcionarios de esa dependencia con el objetivo de explicar las diferentes alternativas que están evaluando para resolver los reclamos de la comunidad toba. La reunión había sido acordada la semana pasada con Juan Carlos ZalbalzaSecretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario – luego de que un centenar de familias, cansadas de años de promesas incumplidas, se decidieran a ocupar un terreno lindero a la comunidad.

Fueron cinco minutos de exposición y un ‘muchas gracias por su atención’, que intentó dar por finalizado el encuentro. Pero algunos vecinos pidieron más precisiones y la reunión se extendió durante quince minutos más. En síntesis, los funcionarios explicaron que la resolución del conflicto depende del Plan Arraigo de la Comisión de Tierras Fiscales del Ministerio de Desarrollo Social, que aún no pudieron involucrar al gobierno provincial y que la reunión ‘definitoria’ será el 9 de diciembre a las 18:00 horas en un lugar que resta confirmar, a la que asistiría un técnico de la dependencia nacional.

Más información en Indymedia Rosario




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal