Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 16 de Diciembre de 2004
Córdoba: Campesinos reclaman en tribunales el remate de un campo

El movimiento Campesino de Cordoba reclamara en los tribunales de la ciudad de Cordoba.El remate de una fraccion del Campo El Escondido en el paraje La Encrucijada del departamento Rio Seco.

El Campo en cuestion es una poseción usufructuada por más de diez familias y según la justicia de Dean Funes, el campesino Omar Ortiz y su familia serian desalojados. El oficial de justicia que visito el domicilio de de Ortiz nego en su constatación los innumerables actos posesorios y actuo con malicia al no informar la real situación del campo que ha sido ocupado por por más de cien años.

En el reclamo estara presente la campesina Ramona Bustamante, integrantes de la Union Campesina del Noreste (U.CA.N), quienes denunciaran la inacción de la justicia, a escasos días de cumplirse un año del brutal intento de desalojo que derivo en la destrucción de su vivienda y de sus pertenencias.

Los campesinos del noreste de la provincia de Córdoba denuncian que ha pesar de los anuncios del gobierno, a lo largo del 2004 en la zona han continuado los atropellos, como son el cerramiento de caminos, la usurpacion por parte de los grandes productores, la matanza de animales, entre otros hechos que llevan a la destrucción de las economias familiares. El movimiento exije medidas de fondo y denuncia la inoperancia de la Unidad Ejecutora del Registro de Poscedores y el plan provincias "Tierras para el Futuro". (Gacetilla de Prensa UCAN)

Contacto: UCAN Union Campesina del Noreste de Córdoba TE: 0351-155326133




Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal