Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Domingo 19 de Diciembre 2004 | LA JUSTICIA CERRO LA MUESTRA DE LEÓN FERRARI
Manifestación contra todo tipo de censura

El pasado viernes 17, la jueza Elena Libertari hizo lugar a un pedido de la agrupación católica "Cristo Sacerdote", y consideró que "lesiona sentimientos religiosos" de la población. El Gobierno porteño dijo que aún no recibió la notificación.

La muestra del artista plástico León Ferrari, que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lleva adelante en el Centro Cultural de Recoleta, generó una fuerte polémica desde su inicio. Hoy se concretó una decisión judicial que ahonda la controversia: ordenaron suspenderla en forma provisoria. La medida fue dispuesta por la jueza en lo Contencioso Administrativo Elena Liberatori, quien hizo lugar a una medida cautelar presentada oportunamente por la agrupación católica "Cristo Sacerdote". "Se han lesionado sentimientos religiosos de la enorme mayoría de los habitantes de esta ciudad", expresó la juez en su fallo, según cita la agencia estatal de noticias Télam.

Para oponerse a la suspensión, el abogado defensor Baldomar había considerado que la obra "se encuentra en un lugar restringido a toda persona que no desee visualizar las obras expuestas" y que "ninguna persona se encuentra obligada a ingresar a la muestra". Pero la resolución de censura ya fue adoptada y es de esperar que la presion de quienes rechazan la censura de algun efecto para detener la suspensión de la muestra.

Más información en la Sección Contracultura




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal