Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 31 de Diciembre 2004 | EN LA CAUSA POR LA REPRESIÓN DE DICIEMBRE DE 2001
Se consagró la impunidad en Santa Fe

Feliz año nuevo, Reutemann. La justicia santafesina sobreseyó a los responsables políticos de la brutal represión de diciembre de 2001, el ex gobernador y actual senador nacional Carlos Alberto Reutemann, el ex ministro de Gobierno Enrique Alvarez y el ex secretario de Seguridad Lorenzo Domínguez.

Hace sólo diez días atrás, al cumplirse tres años de la represión, miles de manifestantes marcharon en la ciudad de Rosario reclamando el fin de la impunidad. Ayer, 30 de diciembre, mientras la Corte Suprema de Justicia ordenaba a los efectivos policiales desalojar a los periodistas, familiares de las víctimas y miembros de la Comisión Investigadora de los tribunales y cerrar las puertas, la jueza Doldán resolvió darle lugar a la presentación del fiscal Ricardo Favaretto, donde solicitaba el sobreseimiento de los imputados en la causa en la que se investiga las responsabilidades penales de los funcionarios políticos en la brutal represión y masacre de diciembre del 2001.

La Comisión Investigadora No Gubernamental de los Hechos de Diciembre de 2001 había viajado ayer a la ciudad de Santa Fe para ofrecer pruebas y detalles de todas las irregularidades de la investigación judicial en esta causa.

Más información en Indymedia Rosario




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal