Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 4 de enero del 2005 | PEDIDO DE JUSTICIA REPRESION Y DETENIDOS
"No los mató el incendio, los mató la corrupción"

Luego de una multitudinaria movilización pidiendo justicia que partió de plaza Once y se dirigió hasta la Jefatura de Gobierno donde exigieron la renuncia de Aníbal Ibarra y luego a Plaza de Mayo.

Cuando la mayor parte de la movilización comenzó a desconcentrarse un importante grupo se personas se quedo en las puerta de la Jefatura porteña entonando cantos contra Ibarra y la policía. Luego cuando uno de los jóvenes denuncio que un policía uniformado estaba armado comenzó un repudio que finalizo con represión y 8 personas detenidas, 7 varones entre los que se encontraba un menor y una mujer. Los detenidos fueron alojados en la comisaría 2°, luego de varias horas los menores fueron entregados a sus padres y los hombres fueron trasladados a la Superintendencia de Investigaciones en Lugano y la mujer continuo detenida en la comisaría.

La policía no suministro el listado de detenidos a los abogados por orden de la jueza de menores Adriana Leiras, aunque entre los detenidos sólo había dos menores y el resto eran todos mayores de edad.

Imágenes
Miles exigen justicia por los muertos de Once + Fotos de la marcha por los pibes de Once + Fotos de la Marcha por los muertos de Cromagnon + Marcha de la plaza Misère: Por los pibes callejeros + Cromañon: Cacerolazo/Marcha del domingo por justicia + Cromañon: Cacerolazo/Marcha del domingo por justicia (2ª Tanda) + 03/01/2005 Nueva marcha por lxs pibxs de Cromagnon + 2-03/01/2005 Nueva marcha por lxs pibxs de Cromagnon-Noche + Represión en la marcha por los pibes de Once + Marcha por los pibes de Once 3/1

Más información
Detenciones en Av. De Mayo y 9 de Julio + Policias de civil golpean manifestantes durante la desconcentración + Serian 8 los detenidos en la comisaria 2 da. + Informe sobre detenidos en manifestación en reclamo de Justicia por la masacre en Once + Ultimo momento sobre detenidxs + Ultima información sobre detenidos anoche (9:50 am) + Incendio en Once: Algunos organismos de DD HH se bajaron de la adhesión a la marcha de hoy + Mi hermano y mi cuñada... callejeros eternos + Hubo dos muertos más y ya son 185 las víctimas + Que Ibarra se haga cargo, y los Legisladores a trabajar




Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal