Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Dolares, miseria y represiónDISPAROS

Hoy fue un día de disparos. El primero en dispararse fue el dolar. En la "city" porteña se vivieron horas de especulación y el billete verde llegó a rozar , por primera vez, los 4 pesos. La devaluación, que implica baja de salarios y aumento de precios, según algunos no se detendría. Según el gobierno, la solución sería el acuerdo con el FMI, que (ya lo sabemos) es la mágica solución a todos los problemas, siempre y cuando no pregunten a los problemas de quién.
Pero también, menos difundidos, se produjeron otros disparos. Se supo que los datos oficiales hablan de que cada día en el país aparecen 25.000 nuevos pobres desde que asumió el nuevo gobierno. La masa de gente que vive sin recursos alcanza ahora a 18.219.000 personas, mas de la mitad de población. Del total de esa cifra, el 21% son directamente indigentes; algo así como 7.777.000 personas que no alcanzan a cubrir sus necesidades alimentarias básicas.
Y, por último, se produjo un tercer disparo; esta vez en Tucumán, donde trabajadores desocupados de la construcción bloquearon puentes en toda la provincia, exigiendo comida y trabajo. Los disparos de balas de goma y gases lacrimógenos, vinieron de la gendarmería y la policía provincial, y dejaron un saldo de 5 trabajadores detenidos y un número indeterminado de heridos.
La relación entre los tres se explica por si misma.

[Detenidos por la represión en Tucumán] [Represión en Tucumán] [Panorama en Tucumán] [Persecución en Córdoba] [Situación del Pueblo Mapuche, Chile] [Brukman en lucha] [25000 nuevos pobres cada día] [Bancos racistas] [¿Que le está haciendo el FMI a la Argentina?] [¿La culpa de la crisis la tiene el capitalismo?(artículo de derecha)] [Menem y las encuestas] [Apoyo y repudio a Nito Artaza] [Coca- Cola asesina]

[no se pierda mañana la cobertura de los piquetes en todo el país]
[Continua el Paro en Editorial Perfíl, continúa el silencio corporativo de los grandes medios; continua la difusión boca a boca: Entrevistas en Audio Fotos de los trabajadores]




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal