Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 15 de febrero de 2005 | Se realizó los días 11, 12, y 13
3º Encuentro Latinoamericano de Organizaciones Populares Autónomas

Con la presencia de luchadores de Canadá, España, Uruguay, Brasil, Chile, Bolivia y Argentina, se llevó a cabo este fin de semana el 3er. Encuentro Latinoamericano de Organizaciones Populares Autónomas. El acontecimiento tuvo lugar en el Centro Social Olga Vázquez de La Plata, espacio recuperado en 2003 por el Movimiento de Unidad Popular (MUP), y que hoy es un lugar de encuentro de los luchadores sociales de la región, y en este caso de América.

Los grupos fueron llegando de a poco desde el jueves y se fueron instalando, al tiempo que se conocían e intercambiaban experiencias y materiales. Los pasillos del Olga se fueron llenando de acentos diversos que con el mismo afán de libertad esperaban ansiosos los próximos dos días.

Y así fue: se discutió en comisiones tomando como eje central el tan mentado ‘Poder popular’ pero sin descuidar las diversas perspectivas que componen la lucha hoy. No faltaron entonces los aportes sobre género, fábricas recuperadas, pueblos originarios, comunicación alternativa y otros temas que enriquecieron la experiencia de todos los compañeros presentes.

Claro que no faltaron las mesas con producciones de los diversos colectivos, como así también las proyecciones sobre las luchas de los pueblos del Cono Sur contra las diferentes formas de opresión del sistema capitalista.

La presentación de ‘Contraviento’, conjunto musical de la Verón, terminó de darle un marco festivo al encuentro, al que no le faltó baile y diversión, ingredientes también necesarios para continuar en la lucha.

convocatoria

fotos:: 1+2

Borradores del debate en una comisión




La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal