Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
ASESINOS

Hace tres meses, Darío nos mostró orgulloso una montaña de tierra con una bandera clavada. La montaña formaba parte de un basural, que junto con unas 50 familias el había ayudado a tomar. La semana pasada, mientras trabajaba haciendo bloques, contaba orgulloso que ya se había podido instalar ahí. Darío tenía 21 años y hoy fue asesinado por la policía. La inmundas calumnias de los medios de comunicación, desde Haddad hasta Tognetti, la basura de las declaraciones de los funcionarios tropiezan y rebotan contra la figura impecable de este joven luchador desocupado. Sus asesinos llevarán por siempre el estigma de habernos arrancado a un gran compañero.
Darío murió como vivió; cuando una bala le arrancó la vida, estaba socorriendo a un compañero que estaba herido en el piso. Así lo recordaremos cada uno de nuestros días.
Darío Santillan del MTD Lanus y Maximiliano Costeki del MTD de Pte. Perón, ambos de la CTD Anibal Verón, son las primeras víctimas del nuevo régimen en la Argentina.
En el día de hoy el gobierno mostró su verdadero rostro. Por la mañana, militarizó todos los lugares previstos para las manifestaciones, haciendo uso de la infantería, la policía federal y provincial y la prefectura naval, perros, hidrantes, carros de asalto y helicópteros. Esa es la verdadera “política social” del regimen de Duhalde de ahora en adelante.

Leer el informe completo

[Sumario de artículos del miércoles] [Sumario de Audios y Fotos]

Que todo el mundo lo sepa
[Media Shortuts] [Timeline of events] [Protests, repression and murder] [Summary of Audio, video and pictures aviable] [Indymedia Argentina statment] [Coverage in English] [Italiano] [Portugues] [Aleman] [Sueco] [Griego]




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal