Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
15 de Febrero 2005| SE CUMPLIERON 53 MARCHAS EN SAN LUIS
Un año de movilizaciones contra el feudo de los Rodríguez Saa

Cincuenta y tres, si 53 son las marchas desarrolladas desde hace aproximadamente un año en San Luis. Las mismas están encabezadas por la Multisectorial, cuyo reclamo está centrado en que se vayan los Rodríguez Saá. Entre otras causas encontramos que, San Luis es la única ciudad que cuenta con dos intendencias: la del intendente Pérsico, peronista opositor, elegida por la gente, y la de Torrontegui colocada posteriormente por los Saa en elecciones fraudulentas. Es la primera provincia en aplicar la Ley Federal de Educación y transformar la educación al idioma del Banco Mundial. El gobierno desarrolló un Plan de Inclusión Social que permite a 60.000 personas cobrar 330 pesos mensuales. El plan le cuesta al estado provincial 12 millones mensuales.

A continuación se presentan algunas crónicas escritas por la Universidad Trashumante y la Multisectorial en donde se detallan hechos de las marchas y se da cuenta de cómo está la situación actual.

Artículos relacionados: _Gravísimos hechos de represión policial en San Luis: 07/12/04 + _La lucha del Pueblo Puntano contra la mafia de los Rodríguez Saa: 10/12/04 + _San Luis y la Dignidad de la Marcha Nº 50: 18/01/05 + _San Luis resiste: informe de situación: 12/02/05 + _San Luis resiste: marcha nº 53: 12/02/05




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal