Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Masiva movilización, policías presos

Acaba de terminar una multitudinaria movilización a Plaza de Mayo. Desde diversos puntos de la ciudad, columnas de desocupados, trabajadores, asambleas, estudiantes, partidos de izquierda, coparon el centro de la ciudad por algunas horas. Las movilizaciones de repudio y cortes de ruta se repitieron en Neuquén, Salta, Jujuy, Mendoza, Rio Negro, Chaco, Tucumán, Santa Fe, Catamarca, La Pampa y diversos puntos del país.
Leer el informe completo

[Fotos y noticias, y solidaridad internacional durante el día 27/06]

En el marco de una masiva movilización en repudio por los asesinatos y la represión del día de ayer, las fuerzas de seguridad realizaron retenes en casi todos los accesos a la ciudad. En Liniers la policía detuvo micros fuera de línea. La cifra oficial es de 33 detenidos. En Constitución una multitud fue demorada por policias de distintas divisiones y guardias de infantería. Los pasajeros fueron revisados uno por uno antes de permitirseles el libre tránsito. La zona de General Paz y Panamericana estuvo virtualmente cerrada durante el día de hoy y los micros que llegaban hasta el lugar fueron devueltos, prohibiéndoseles el paso. Con excusas varias la policía también impidió el libre tránsito en las líneas A y B de subterráneos.

Sin embargo, no pudieron parar la manifestación. En este momento las columnas encabezadas por la CTD Aníbal Verón, el Bloque Piquetero, el MIJD y Barrios de Pie están entrando a la Plaza. Acompañan partidos de izquierda, Asambleas Populares, Estudiantes, Ahorristas, SIMECA, Trabajadores.

21:00 hs.las columnas permanecieron hasta las 20:00 hs. Algunos marcharon hasta el Congreso y luego se desconcentraron. La gran mayoría se desconcentró en la 9 de Julio.

19.00 hs. sigue llegando gente a la plaza, la mitad de la misma ya se encuentra llena, se encuentra marchando una columna de 6 cuadras desde Congreso hacía la Plaza

18:30 hs. 25.000 personas están entrando a la Plaza de Mayo

| comunicado de la CTD Anibal Verón |




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal