Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 25 de Febrero 2005 |PERSONAL CONTRA LOS DESPIDOS
La agencia Infosic volvió a funcionar
El personal de la agencia de noticias Infosic relanzó ayer el servicio periodístico a través de un sitio en internet. La dirección de la página es www.agenciainfosic.com.ar. El pasado 7 de enero el dueño del medio, Sergio Szpolski, intentó cerrar el servicio informativo, dejando a más de 30 personas en la calle.

Hace 48 días que trabajadores y trabajadoras en lucha están en asamblea permanente dentro de las instalaciones de la empresa, en Humberto Primo 2286, Capital Federal. Realizaron movilizaciones, un festival artístico y escraches para hacerse escuchar.

En el relanzamiento de la agencia, se hicieron presentes periodistas, comisiones internas del gremio, la Unión de Trabajadores de Prensa (UTBA), la Federación Universitaria de Buenos Aires, FOETRA Buenos Aires y organizaciones sociales y políticas.

En la flamante página puede leerse que "Los trabajadores volvieron a diseñar la página de Internet para lograr la reincorporación de todos los periodistas despedidos. Para denunciar a los responsables de esta situación, que intenta ser puntal de la flexibilización laboral en el gremio de prensa. Para ejercer nuestro oficio como una herramienta de lucha que, sumada a las demás medidas que llevamos a cabo, nos permita obtener el triunfo en esta pelea."

Tal como denuncia la comisión interna, el grupo empresarial, que está compuesto por Sergio Szpolski, Luis Cetrá -dueño de Radio Rivadavia-, Fernando y Gastón Sokolowicz -accionistas de Página 12-, Ramiro Agulla -publicista de De la Rúa-, Oscar Azar y Carlos Zabalza, trata de aplicar un plan sistemático de precarización de las condiciones de trabajo, tendiente a una baja en los costos salariales y la prohibición de la actividad sindical.

Szpolski es dueño ahora de la revista Veintitres, cuyos trabajadores en asamblea se solidarizaron con sus compañeros de Infosic.

En el sitio de los trabajadores en lucha de Infosic se pueden leer esclarecedores informes sobre el prontuario de estos vaciadores profesionales y de los supuestos periodistas a su servicio: ¿Qué hay detrás de Sergio Szpolski? , Cetrá, el empresario que manda a sus hijos a dar explicaciones y Gabriel Pandolfo, el "periodista que entregó una redacción"

Conferencia de prensa: periodistas de INFOSIC relanzan agencia de noticias
Periodistas de infosic en lucha relanzan servicio de noticias
Trabajadores relanzan agencia de noticias luego de 48 días de lucha

Agregar comentarios y ver noticias sobre Caleta Olivia, Sulfacid en Rosario y otros conflictos de sectores ocupados y desocupados: acá



Trabajadora/es:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal