Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 25 de Febrero 2005 | PERSONAL CONTRA LOS DESPIDOS
La agencia Infosic volvió a funcionar
El personal de la agencia de noticias Infosic relanzó ayer el servicio periodístico a través de un sitio en internet. La dirección de la página es www.agenciainfosic.com.ar. El pasado 7 de enero el dueño del medio, Sergio Szpolski, intentó cerrar el servicio informativo, dejando a más de 30 personas en la calle.

Hace 48 días que trabajadores y trabajadoras en lucha están en asamblea permanente dentro de las instalaciones de la empresa, en Humberto Primo 2286, Capital Federal. Realizaron movilizaciones, un festival artístico y escraches para hacerse escuchar.

En el relanzamiento de la agencia, se hicieron presentes periodistas, comisiones internas del gremio, la Unión de Trabajadores de Prensa (UTBA), la Federación Universitaria de Buenos Aires, FOETRA Buenos Aires y organizaciones sociales y políticas.

En la flamante página puede leerse que "Los trabajadores volvieron a diseñar la página de Internet para lograr la reincorporación de todos los periodistas despedidos. Para denunciar a los responsables de esta situación, que intenta ser puntal de la flexibilización laboral en el gremio de prensa. Para ejercer nuestro oficio como una herramienta de lucha que, sumada a las demás medidas que llevamos a cabo, nos permita obtener el triunfo en esta pelea."

Leé más sobre esta noticia y sobre las luchas en Caleta Olivia y en Sulfacid en la sección trabajadora/es



production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal