Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
OPERACION MASACRE

Las pantallas ahora nos devuelven la imagen de Dario Santillán agonizando, y la certeza de que el comisario fue el asesino no deja lugar a las dudas de nadie.
Habiendose derrumbado, con la presión social, con la valentía de los trabajadores de los medios y por la misma brutalidad policial, la primer mentira, el gobierno y los medios intentan una nueva estrategía.
Por un lado, reducen todo el hecho al asesinato de Dario, y dejan en un segundo plano elementos que demuestran que se trató, no de un "grupo de policias descontrolados", sino de un plan represivo sistemático, preparado y premeditado por el poder político.
Mientras ensayan estas mentiras, la realidad indica que:
-Hubo balas de plomo desde que la policía estaba en el puente. Y esas balas de plomo estában en manos de la "tropa", a la vista incluso de los camarógrafos.
-Que actuaron policias de civil y provocadores infiltrados, que aparecieron con itakas en el momento mas duro de la represión.
-Que hubo torturas a los detenidos, psicológicas y físicas, adentro y fuera de la comisaría 1era de Avellaneda.
-Que hubo allanamientos ilegales, donde se utilizaron también balas de plomo. Que esos allamientos estuvieron a cargo de hombres cercanos al comisario asesino, y de policias que habían intervenido en la balacera contra maninfestantes detenidos.
-Que la represión y el asesinato fueron preparados política y policialmente de dos maneras desde que asumió Duhalde, como parte de la estrategia del gobierno de destruir a las organizaciones legítimas de los desocupados.
Fue preparada politicamente con la campaña de criminalización, que se llevo a cabo desde los medios de comunicación ,con las insistentes declaraciones amenazantes de los políticos, prometiendo "mano dura" e intentando generar un clima de miedo.
Y fue preparada también por una escalada represiva, que comienza el 2 de Enero y que consiste en más de 50 casos de represión parapolicial, desde amenazas, secuestros, heridas de bala como la de Juan Aredondo en Lanus, hasta asesinatos como el de Javier Barrionuevo en un corte de ruta en Estaban Echevarría.
Todos estos hechos, documentados y probados en este sitio, demuestran que la represión es una política sistemática del gobierno de Duhalde, y que la política de cambios en la cúpula de la policía bonaerense es un intento para concentrar la atención en el brazo ejecutor y no en los responsables políticos de este plan que nos arrancó la vida de Dario y Maxi.
Junto con ello, algunos medios se empecinan en reeditar la teoría de los dos demonios, señalando que se trata de "policias desbocados" versus "piqueteros violentos". Contra esta nueva calumnia, la respuesta la dan los mismos desocupados:
"Como contraparte de tanta mentira, cualquier cronista o ciudadano que se acerque a nuestros barrios se encontrará con una intensa labor comunitaria: guarderías, comedores, centros de panificación, talleres de trabajo y capacitación de oficios... En una sociedad alienada e indiferente, Darío se engrandece por su heroísmo, sencillo y extraordinario a la vez : el compromiso con el trabajo y el estudio cotidianos, la capacidad de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte, la indignación y la combatividad ante la represión, y la inmensurable solidaridad, la más pura, esa que es entrega, hasta de la propia vida, por los demás; ahí lo vimos, después de enfrentarse con la policía al inicio de la represión, socorriendo a compañeros baleados en la primera línea de fuego, alertando a sus compañeros del barrio para que se retiraran, y negándose a abandonar el cuerpo de otro piquetero caído, sabiendo que estaban matando. Negándose a aceptar la muerte como respuesta, la de Maxi que no conocía, defendiendo la vida, con la esperanza de salvarlo, ofreciendo la suya a cambio... "(MTD Lanús)


Ultimas noticias

[3000 en EEUU, México y Europa en solidaridad] [Interbarrial 30/06] [Disparen contra la Verón] [Convocatoria solidaridad con la CTD Anibal Verón] [Conf. de prensa de la Anibal Verón] [Mas fotos del jueves] [Carta de Zanon y Brukman] [El colegio de abogados y los piqueteros] [Relato personal de la represión] [La estrategia represiva]
[No fue una bala perdida]
Pruebas y testimonios: [Balas de plomo desde el puente] [Balas de plomo desde el puente] [La policía nunca miente II] [La policía nunca miente I] [Escrache con dedicatoria especial] [Heridos con bala de plomo en local de Izquierda Unida]
Mensajes de solidaridad: [Soliaridad en inglés] [Solidaridad desde México] [Solidaridad desde Sevilla] [Maxi, un angel piquetero] [Poema]
Otras noticias: [Informe paro en Editorial Perfil] [Plan de lucha de los estudiantes secundarios] [MIneros de Rio Turbio en lucha] [Barrios de Pie se aparta de la FTV y no de la CTA] [La lucha es una sola] [Salta, prensa y represión] [Eliminan plan alimentario en Salta] [Mas sobre Francheotti] [En Guernica] [A quién responden los medios] [La guita de la corte suprema] [La guerra civil de Duhalde] [Fotos atrasadas 1] [Fotos atrasadas 2] [Falsos asambleistas con Haddad]




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal