Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 11 de Marzo 2005 | AVELLANEDA
Desalojan de toma de tierras a 50 familias

Hoy a las 5 de la mañana fue desalojado en forma violenta por la policía bonaerense un asentamiento de 50 familias detrás del hipermercado Easy de Avellaneda. Los movimientos 26 de Junio y Teresa Rodríguez La Dignidad, al que pertenecen los asentados, denunciaron el accionar policial, que cerró el paso a las familias e impidió el ingreso de la prensa. A las 8 de la mañana la policía comenzó a sacar los muebles de las casillas y avanzar contra el asentamiento con topadoras.

El desalojo habría sido ordenado directamente por la intendencia de Avellaneda. Por esta razón, las familias pidieron una entrevista con los funcionarios. Después de esta reunión, las familias decidirán los pasos a seguir para recuperar sus viviendas.

El barrio, ubicado en Velez Sarsfield y Lima, fue construido hace casi un año. Los asentados se encuentran desolados y sorprendidos, ya que después de un año de resistir intentos de desalojos, se había avanzado en la negociación por la compra de terreno para la vivienda definitiva.

Adjudican el desalojo al gobierno nacional y provincial y los responsabiliza por las consecuencias físicas y políticas. Asimismo, piden apoyo a las organizaciones sociales para repudiar y difundir este grave hecho.

De la toma participa el Movimiento 26 de Junio, quien en un comunicado de prensa expresó que "El Municipio de Avellaneda, el Polo Petroquímico, el Gobierno Nacional y Provincial son los principales responsables de este hecho represivo que deja a más de 100 familias en la calle."

Además, agregaron sobre el lugar donde vivían las familias antes de tomar las tierras que "La impunidad con la que cuentan las petroquímicas en la contaminación de Villa Inflamable es responsabilidad de todo el poder político que en medio de negociaciones decide reprimirnos con una clara decisión de no dar solución a nuestro reclamo. No queremos vivir más en medio de la contaminación que producen las empresas del Polo (Shell, etc.), el 100% de nuestros chicos están contaminados con plomo en sangre, metanol y otros químicos altamente tóxicos que las petroquímicas tiran en nuestro barrio. "

Urgente: Desalojo violento en toma de Avellaneda +Desalojo en Toma de Avellaneda +Sumario de notas informativas sobre la toma de Avellaneda.

Nota: Agencia de Noticias RedAcción
Fotos: 1 + 2 +3




Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal