Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 24 de Marzo 2005 |18 hs. Marcha desde Colón y Cañada
Hoy como ayer el pueblo desaparece

“De los antiguos poderes dominantes quedan restos desordenados del complicado rompecabezas que los mantuvo arriba por décadas. Un caos de intereses, y de personajes que representan esos intereses, deambula por los cada vez mas estrechos pasillos de los Poderes nacionales. Los políticos de antes son reemplazados por nuevos modelos: Políticos con mil caras.”

(EZLN, México 1998)

 

Otro 24 de Marzo nos llena de bronca por lxs compañerxs caídos, de rabia por tanto genocida impune. Otro aniversario en que reavivamos la lucha contra la impunidad de los asesinos de ayer y de hoy. Hoy reafirmamos que para tener justicia nada podemos esperar del propio Estado si no hay un reclamo masivo que pueda terminar con la impunidad.

Resulta imprescindible relacionar los aberrantes hechos ocurridos en la historia reciente argentina, con nuestra realidad actual, puesto que es paradójico ver que todavía hoy –a 29 años de la imposición del terrorismo de Estado que aniquiló la libertad de expresión, la justicia y sobre todo la vida de miles de personas- lxs responsables de este crimen sistemático organizado gocen de los privilegios que ellxs mismxs negaron a sus víctimas. Víctimas que aun hoy nos duelen. Y nos duelen no sólo por la barbarie a la que fueron sometidxs, sino también porque son la imagen temible de un pasado que se perpetúa con el sostenimiento de un régimen económico que deja a millones de argentinxs por debajo de la línea de pobreza mientras se continúa pagando la fraudulenta e ilegítima deuda externa; y un aparato represivo que –más allá de las medidas sensacionalistas- ha permanecido estructural e ideológicamente intacto (gatillo fácil, tolerancia cero).

Texto Completo
+ Ver


 




Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal