Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
Santiago del Estero:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 28 de Marzo 2005 | SANTIAGO CAMBIA CON VOS:
Bienvenidos al postjuarismo

Gerardo Zamora asumió la gobernación de la provincia el 23 de marzo pasado coincidiendo, de manera al menos curiosa, con la celebración de la semana santa y con el 29 aniversario del golpe militar de 1976. Para algunos de los muchos católicos santiagueños, la primera coincidencia puede leerse con fe como un mensaje divino acerca del cambio en Santiago del Estero. Misticismos aparte, para los organismos de derechos humanos y los partidos de izquierda que participaron del acto en repudio por el aniversario del golpe, la realidad santiagueña no está para celebraciones y advirtieron que la lucha en el nuevo contexto no será menos dura que antes porque el poder económico cimentado por Ick sigue intacto. Llamaron a seguir con las marchas y a no abandonar los espacios de resistencia.

Animado por los triunfos electorales en Santiago y Catamarca, el radicalismo nacional desempolvó su mejor traje y asistió a la asunción del gobernador Zamora en las figuras de Ángel Rozas, un nieto de Arturo Illia y del ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín. El acto fue organizado con las características de un gran espectáculo: dos pantallas gigantes, dos escenarios –uno para autoridades, otro para números musicales-, un gran parque de luces contratado en Tucumán y varios grupos de música tropical para alargar la fiesta del pueblo que estaba ubicado detrás de las vallas que lo separaban del sector de los invitados.

Después de recibir la banda de gobernador de manos de Pablo Lanusse, Gerardo Zamora se despachó con un discurso donde remarcó que gobernará “para todos los santiagueños” y que se habían “terminado las persecuciones políticas en Santiago del Estero”. A su lado, Aníbal Fernández parecía pensar solo en las empanadas santiagueñas que se estaba perdiendo y, al frente, la híbrida concurrencia de peronistas y radicales seguidores de Zamora tuvo que esperar los fuegos artificiales del final para estimular un poco las emociones.

Fiel a su estilo de nunca pronunciarse, el gélido Dr. Gerardo Zamora terminó su discurso, abrazó al viejo Alfonsín y se bajo del escenario para dirigirse al interior de la casa de gobierno.

Mas información

Notas Relacionadas:
Duras críticas a los diputados en la marcha contra el golpe
SANTIAGO CAMBIA CON VOS: asumieron los diputados





Santiago del Estero:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal