Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
Asambleas:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Asambleas en movimiento

En el siempre emocionante camino de la organización popular, las asambleas vecinales que se reúnen en el Viejo Correo van definiendo,paso a paso, los pequeños grandes objetivos, al tiempo que delimitan el campo aliado y señalan las trampas con las que el enemigo pretende neutralizar la acción popular. En este sentido, cabe remarcar las resoluciones aprobadas en la última Asamblea Interbarrial, (link arriba), por las que se propone la separación definitiva de la Iglesia del Esatado (ningún subsidio al clero) y el rechazo a cualquier tipo de componenda con el gobierno de la ciudad en relación al llamado presupuesto participativo. En idéntico sentido, la Interbarrial resolvió apoyar y participar en el plan de lucha del Bloque Piquetero y aceptar la invitación a enviar un orador al acto de la AMIA, el 18 de julio en Plaza de Mayo, a ocho años del atentado y del encubrimiento del atentado.

En otro órden de cosas y atendiendo al plan represivo que se está pretendiendo imponer desde el gobierno nacional, las asambleas resolvieron,por un lado, investigar, en forma independiente, los asesinatos del 26/6 en la estación de Avellaneda y, por otro lado, comenzar a trabajar con la Red Solidaria de Abogados en la elaboración de diversas tácticas y planes de defensa.

HACIA LA SEGUNDA INTERBARRIAL NACIONAL

Con algunas dificultades avanza la organización de la Segunda Asamblea Interbarrial Nacional a realizarse en Plaza de Mayo el 17 de agosto próximo. Las distintas sub-comisiones que, en principio, se habían formado (a saber: de apoyo a la mesa coordinadora, de enlace con asambleas y organizaciones, de prensa y difusión, de seguridad y de finanzas) link a Primer Informe) no están funcionando de la mejor manera debido, fundamentalmente, a la irresponsabilidad de muchos asambleístas que toman compromisos que luego no cumplieron. Sin embargo, se mantiene un grupo sumamente activo, consciente de la importancia de este encuentro y con muchas ganas de sacar las cosas adelante.

Se está estableciendo comunicación con todas las asambleas de las que se tiene registro (aún conaquellas que, en Capital, hace tiempo que no participan los domingos en Parque Centenario) con el fin de invitarlas a participar enviando un delegado y solicitándoles opiniones acerca de la organización, el temario y cuanta cosa se les ocurra que pueda ser útil para enriquecer el encuentro Segundo Informe Ya se recibieron algunas respuestas que están siendo procesadas por la comisión organizadora. Algunas asambleas del interior del país están planteando la dificultad (económica) de trasladarse a la capital, razón por la que la comisión también está tratando de resolver este problema. En cuanto a la estadía (alojamiento y comida) de los compañeros del interior, se piensa que no habrá mayores dificultades en ubicarlos en casas de asambleístas de capital que, solidariamente, se ofrescan como anfitriones: Organización

Por otro lado, con el fín de debatir acerca de problemas más de fondo, tales como los objetivos de ésta segunda interbarrial nacional y del movimiento de asambleas en general, se está preparando un plenario para los días 20 y 21 de julio.

Otras acciones de Asambleas Populares.Asamblea Parque Avellaneda olla popular , Asamblea Parque Chacabuco, Salud

Interbarrial del 7 de julio: resoluciones y propuestas




Asambleas:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal