Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
Contra Cultura:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Sábado 30 de Abril 2005 | Transmisión de television en el Bajo Flores
Abajo la TV, televisión de barrio, delirio imaginativo!

El sábado 30 de mayo, en el marco del día de las trabajadoras y los trabajadores se realizó una transmisión de televisión en el barrio Rivadavia I del Bajo Flores. La trasmisión se efectuó desde la sede de Coopa (Cooperativa de Producción y Aprendizaje), cubriendo apróximadamente unas 15 cuadras a la redonda. En el vivo se entrevistaron a integrantes de diferentes organizaciones sociales y comunitarias que desarrollan actividades sociales en el barrio.

La transmisión fue realizada por Abajo la Tv!, proyecto de televisión itinerante en barrios, compuesta por artistas callejeros, videastas, técnicos en electrónica, integrantes de medios alternativos, de televisiones comunitarias y de radios libres. Abajo la Tv! es un experimento que a partir de la reapropiación de un canal de aire utiliza el medio televisivo y el lenguaje audiovisual para producir un cambio subjetivo entre los vecinos y el barrio, y entre las vecinas y la televisión.

La transmisión duró cinco horas. El contenido temático fue el trabajo, abordado desde los diferentes modos de experimentarlo: trabajo cooperativo, solidario, productivo y comunitario; todos ellos identificados como formas alternativas a la actual situación de desocupación, precariedad y de las formas reconocidas socialmente como "trabajo". Se pasaron cortos, documentales, animaciones, publicidades, además de relatos y entrevistas en vivo. La transmisión adquirió carácter de evento público con una obra de títeres para chicos, música y baile en vivo.

otras experiencias de televisión barrial + fotos y audios




Contra Cultura:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal