Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 13 de Mayo 2005 | EN TRIBUNALES REPRIMIERON A FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS
Dictaminaron la excarcelación de Chabán

A cuatro meses y medio de la Masacre de Cromañón, la Cámara del Crimen dispuso una fianza de 500 mil pesos para que Omar Chabán quede en libertad. Dos jueces camaristas, María Laura Garrigós de Rébori y Gustavo Bruzzone, lo favorecieron en el fallo.
Por la tarde los familiares de los asesinados en la masacre reaccionaron indignados contra el Palacio de Justicia, arrojando vallas y rompiendo vidrios con la intención de verle las caras a los jueces. Pero la policía que siempre sabe cuidar la injusticia, reprimió contra mujeres y hombres con golpes de bastones y gases lacrimógenos. Al anochecer, familiares y amigos de la víctimas marcharon a Plaza de Mayo para expresar su repudio.
El gobierno nacional salió a decir que va a "revisar" la excarcelación de Chabán, y el ministro del Interior, Aníbal Fernández, declaró que "los poderosos tienen un Código (Penal) especial".
Para mañana sábado 14 de mayo hay varias convocatorias, entre ellas, la de Los Pibes de la Vigilia que convocan a marchar desde las 12 horas en la intersección de las avenidas Rivadavia y Pueyrredón rumbo a Tribunales.




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal